Patrocinadores

Organizador

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es un centro tecnológico dedicado a la  Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Desde sus comienzos, el ITI ha ofrecido a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I, a sus productos, procesos o negocios, y son el resultado de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.

Entre las diferentes líneas tecnológicas del ITI destaca el Área de Calidad del Software. Esta línea aborda la actividad investigadora relacionada con la metodología para la producción de software, haciendo especial hincapié en los procesos de testeo.

 

Patrocinadores Premium

Amaris es un grupo internacional de Consultores en Tecnología y Management, con más de 40 delegaciones alrededor del mundo. El éxito de Amaris se basa en gran parte en el servicio personalizado que crea una estrecha relación entre Clientes y Consultores, añadiendo, así, valor a sus proyectos.

Para desarrollar nuestro centro de competencia en sistemas, buscamos a personas motivadas, que quieran involucrarse para su desarrollo profesional y participar activamente en una empresa multinacional dinámica y en plena expansión.

Atos SE (Societas Europaea) es un líder en servicios digitales con una facturación anual proforma de 10.000 millones de euros en 2013 y 86.000 empleados en 66 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones Big Data y Seguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 16.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 80.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Sopra Steria, líder europeo de la transformación digital, presenta una de las carteras comerciales más completas del mercado: consultoría, integración de sistemas, edición de software y Business Process Services. Sopra Steria aporta una respuesta global a los retos de desarrollo y competitividad de las grandes empresas y organizaciones.

Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como la eficiencia de los servicios prestados, Sopra Steria acompaña a sus clientes en sus programas de transformación, sea cual sea su complejidad, y les ayuda a optimizar el uso de la tecnología digital.

Con más de 38 000 colaboradores en más de 20 países, Sopra Steria realizó en 2015 una cifra de negocio de 3600 millones de euros.

En España, Sopra Steria ha alcanzado un volumen de facturación de 107 millones de Euros, y cuenta con 2650 profesionales repartidos entre 9 centros de trabajo en España. Este amplio abanico de recursos, ha permitido a Sopra Steria afrontar los proyectos más ambiciosos y ofrecer una respuesta eficaz en áreas específicas de conocimiento. Todo ello, con el objetivo de potenciar el negocio de las grandes organizaciones y mejorar su efectividad operacional.

Este comité es una asociación sin ánimo de lucro fundada por empresas, instituciones, organizaciones y personas especializadas en el campo del testeo y la industria del software. El esfuerzo actual de ISTQB está dirigido a homologar los términos y conceptos de pruebas, esto se realiza a través del trabajo de diversos comités de los diferentes comités (o boards) del mundo, entre ellos SSTQB. Los “boards” de cada país o región se encargan de apoyar tanto el trabajo conceptual colaborando con el resto de los comités y en cada país o región encargándose del proceso de certificación, además tratar temas localización en temas de traducción.

La certificación, reconocida internacionalmente, es la forma como los profesionales en el tema de pruebas pueden comparar y homologar términos con los de ISTQB. Para unificar temas de lenguaje, el SSTQB viene trabajando con el comité HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualification Board), fortaleciendo esta propuesta de industria a través de la mayoría de los países hispano hablantes.

Patrocinadores

Nuestra misión es convertir la innovación en el factor clave de competitividad de las organizaciones, mediante la gestión integral de ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para proyectos, inversiones y actividades empresariales de carácter innovador, utilizando nuestra experiencia para orientar a las empresas en sus actividades de I+D+i de la mejor manera posible, adaptándonos al perfil de nuestros clientes y estableciendo relaciones profesionales duraderas con nuestros clientes. Nuestra visión de nuestra firma pasa por convertirnos en una firma consultora de referencia en materia de innovación empresarial, aportando valor añadido a nuestros Clientes en toda la gestión de la cada vez más importante y necesaria estrategia innovadora de las empresas.

En Área Digital ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia en la gestión de proyectos informáticos.

Más de 20 años trabajando con empresas en proyectos de Tecnologías de la Información y la comunicación nos avalan.

  • Soluciones informáticas orientadas a empresas
  • Suministro de hardware y licencias de software
  • Alojamiento web y servicios cloud a medida
  • Soluciones en estrategia web y marketing online 360º
  • Servicios de consultoría en seguridad y peritaje informático
  • Formación a medida de tu empresa

Algunos de los fabricantes de los que somos partners certificados de valor son: Aerohive Networks, Arsys, Brother, TPLink, Faronics, Hewlett-Packard, Kaspersky, Kyocera, Lenovo, Sage.

Como asesor TIC de proximidad, ofrecemos una amplia variedad de servicios que cubren las necesidades del departamento de sistemas, aportando el valor que proporciona nuestro equipo humano, altamente especializado y comprometido.

Ganador del premio de Travellers’ Choice 2016 de TripAdvisor como el mejor hotel pequeño de España,  el Hotel Cresol es un hotel rural con encanto ubicado en la histórica localidad de Calaceite, en la provincia de Teruel y a tan sólo 50 km de la Costa Dorada .

Este seductor hotel ocupa un antiguo molino de aceite construido en 1735 y perfectamente rehabilitado, en la que su atmósfera rústica se entremezcla con las comodidades más modernas. Sus 6 habitaciones quedan distribuidas entre las plantas superiores de la casa. Decoradas de forma diferente, se convierten en el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y el descanso. En la planta baja, un gran mirador con magnificas vistas al parque natural de los Montes de Beceite es el elegido para servir un generoso desayuno elaborado con productos típicos, siendo el punto de inicio de sorprendentes excursiones por la Comarca. La bodega, situada en el sótano, está decorada con los útiles empleados para mover la gigantesca muela de piedra que preside este espacio, donde nuestros clientes se pueden servir todo tipo de bebidas y licores.

En Easy Water somos especialistas desde el año 2006 enservir agua mineral a través de dispensadores de agua y café para empresa y hogares.

Suministramos agua mineral de la comunidad valenciana, agua de Bejís y agua de Orotana mediante dispensadores de agua con las mejores prestaciones: los únicos con tres grifos y nevera incorporada.

Estudiamos tus necesidades pensando siempre en ofrecer un servicio personalizado del pedido.

El formato de nuestras botellas es de 20 litros con asa integrada o también botellas de cristal de 10 litros con agua de Bejís de la Comunidad Valenciana.

En Easy Water nos preocupa la salud y bien estar de nuestros clientes, por eso estamos certificados. Conoce nuestro plan de higienización periódico de los dispensadores de agua, que supone las máximas garantías y que se aplica bajo los criterios de la norma de calidad ISO 22.000 de Seguridad de los Alimentos.
Esta norma de calidad la aplicamos en todos nuestros procesos y en especial al cuidado de las fuentes.

Somos la única empresa de nuestro sector en tener esta certificación para el servicio de agua a domicilio.

El videojuego es ya un fenómeno sociológico. Las empresas que los desarrollan conocen la alta rentabilidad de este sector que, año tras año, va ganando terreno a otros relacionados con la industria del ocio, tales como el cine, la televisión, etc.  De hecho, durante los últimos años el sector del videojuego ha facturado más que el cine y la música juntos.

La demanda de desarrolladores es constante y el mercado busca profesionales formados para cubrir los puestos que le son necesarios. Sin embargo en Europa, y sobre todo en nuestro país, son muy pocas las escuelas que proporcionan los estudios adecuados.

En ESAT, se imparten los estudios de Programación de Videojuegos y de Arte del Videojuego, dos especialidades totalmente diferenciadas en la industria del videojuego.

Se cursan tres años en España y el último en universidades británicas referentes en el sector a nivel mundial. A lo largo de los tres primeros años, nuestros alumnos estudian todo el abanico de disciplinas que les permitirán integrarse en la industria del videojuego. El tercer año lo ocupan en trabajar en equipo, artistas y programadores codo con codo, con la intención de concluir sus estudios en la escuela con un proyecto real debajo del brazo: un videojuego, desde la narrativa al arte final, que será su tarjeta de presentación en su nueva andadura universitaria o, si así lo deciden, en su futura inserción laboral.

ESAT cuenta en su seno con grandes profesionales que transmiten los mejores conocimientos prácticos a los alumnos. Colabora con asociaciones de desarrollo del videojuego y se nutre de profesionales de esta industria para impartir estos estudios pioneros en la Comunidad Valenciana.

Excentia acompaña y tutela a sus clientes en el complejo y duro camino del aseguramiento y la gestión de la calidad del software. Con una visión absolutamente global, contemplando tanto la calidad relativa a los procesos de desarrollo como la concerniente a los productos software resultantes de dichos procesos, aportamos servicios y productos que vienen a incrementar significativamente el bienestar de nuestros clientes. Y siempre basándonos en normas, buenas prácticas y estándares internacionales (ISO 25000, CMMI, ITIL, etc.) y aliándonos con compañías líderes mundiales en cada aspecto, como son SonarSource, de la que excentia es partner exclusivo en España y único para Latinoamérica o Atlassian, siendo una compañía “Atlassian Expert” desde nuestros orígenes.

GMV es una multinacional tecnológica con más de 30 años de historia, más de mil empleados y oficinas en España, Portugal, Polonia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Rumanía, Francia, Malasia y Colombia, desde donde da servicio a una amplia cartera de clientes de los cinco continentes.

GMV proporciona soluciones, sistemas integrados, productos y servicios especializados de alto contenido tecnológico. Sus actividades abarcan todo el ciclo de vida del sistema, desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, la integración de sistemas llave en mano y el soporte a las operaciones. Esta oferta va dirigida principalmente a ocho sectores: Aeronáutica, Defensa y Seguridad, Espacio, e-Health, Ciberseguridad, Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y Grandes Empresas, Telecomunicaciones y Transporte.

Compañía de servicios tecnológicos con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones y servicios tanto para el sector público como privado, especializada en el ámbito logístico y portuario. Dispone de varias líneas de negocio: Desarrollo y soluciones, Equipamiento y suministros, Sistemas e Infraestructuras, Consultoría e Ingeniería. Los proyectos relacionados con I+D+i forman una parte importante de su actividad. Desde su ubicación en Valencia expande sus servicios a todo el territorio nacional y aborda proyectos internacionales en distintos consorcios.

Kumori Systems es una empresa española cuyo principal producto es es un PaaS propio (Kumori PaaS) para la automatización del ciclo de vida de servicios en la nube (SaaS). Kumori PaaS facilita a las empresas que ejecuten de forma excelente las tres fases de su modelo de negocio: Desarrollo, Venta y Provisión de servicios basados en su software (SaaS), con vistas a poder controlar de forma efectiva y segurar el nivel de servicio (SLA) comprometido con sus clientes finales.

Mobiliza Academy es un centro de formación situado en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia, que ofrece cursos especializados de calidad en las áreas de IT, Marketing Digital y Liderazgo. En el Área de IT destacan sus cursos oficiales de certificación en: ISO 27001, ISO 20000, Lean IT, Prince2 ©, ITIL©, Big Data y SCRUM. En el Área de Marketing Digital también dispone de un amplio catálogo de cursos entre los que podemos destacar: Inbound Marketing, SEO intermedio y Avanzado, Gestión de Social Networks mediante Hootsuite y Gestión de campañas con Facebook Ads. Finalmente en el Área de Liderazgo disponemos de múltiples cursos destinados a directivos, mandos intermedios, Area comercial y emprendedores, algunos de los cuales son: Comunicación No Verbal, Gestión de Equipos Eficaces y Técnicas de venta.
Mobiliza Academy es propiedad de Mobiliza Consulting, consultora tecnológica especializada  en el sector sanitario.

En el nuevo espacio digital las organizaciones afrontan desafíos relacionados con la optimización de costes, reducción del time-to-market, búsqueda de la mejora continua o flexibilidad organizativa. Para superarlos es necesario avanzar hacia un modelo de Calidad Total que asegure la consecución del negocio.

MTP ha diseñado un conjunto de servicios y soluciones que garantizan el aseguramiento digital de la actividad y que se estructura en: Servicios de Aseguramiento de la Calidad, de Experiencia de Cliente, de Ciberseguridad, de Desarrollo de Aplicaciones y de Negocio.

MTP es una compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital que cuenta con veinte años de experiencia y con capacidad para ofrecer servicios a nivel global desde sus oficinas de Madrid, México DF y São Paulo.

Más información en www.mtp.es

Prodevelop es el resultado de una start-up creada en el año 1993 bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) en el Parque Tecnológico de Valencia. Desde sus orígenes se orientó a los Sistemas de Información Geográfica y la aplicación de esta tecnología al sector portuario.

A partir de este inicio, fue evolucionando hacia otras tecnologías y otros sectores, manteniendo el compromiso y fortaleza de la orientación inicial. La evolución ha ido de la mano de las últimas tendencias tecnológicas, adaptándolas a las realidades de cada cliente y de cada proyecto desarrollado.

En el año 2001, tuvo lugar un proceso de Management Buy-Out, tras el cual la directiva tomó el control accionarial de la compañía, reorientándola a una especialización tecnológica y a la aplicación de metodologías fiables de trabajo. Se incrementó la presencia en sectores no consolidados, como la Administración Pública, se consiguió un posicionamiento tecnológico diferenciado y se desarrollaron nuevas políticas colaborativas.

Como consecuencia de estos cambios, Prodevelop comenzó a utilizar software de código abierto en las soluciones ofrecidas. El éxito de esta iniciativa llevó a profundizar más en modelos de negocio basados en software libre, en la participación en comunidades de desarrollo y en la difusión de proyectos multidisciplinares basados en software libre.

La especialización tecnológica ha ido de la mano de la adopción de una política de I+D+i, tanto a nivel interno, como en consorcios de investigación en tecnologías relacionadas con soluciones geoespaciales, movilidad o ingeniería del software.

En Punt Sistemes llevamos desde 1994 aportando soluciones informáticas para la empresa.
Somos especialistas en implantación de sistemas de gestión empresarial y consultoría, contamos con el mejor software y hardware del mercado.
Además disponemos de un gran equipo humano con más de veinte años de experiencia que articula cada proyecto de principio a fin, adaptándose a las diversas circunstancias y ofreciendo un trato cercano y profesional en cada situación.
La calidad y la plena satisfacción del cliente es nuestra seña de identidad y nuestra filosofía empresarial es continuar nuestro camino a la excelencia en los servicios informáticos.
Estamos con las marcas líderes del mercado, mejoramos cualquier aplicación adaptándola a las necesidades específicas y nos implicamos en cada proyecto.
Apostamos por la cercanía, la confianza y el trabajo en equipo como fundamento de nuestras actuaciones. Nos gusta estar cerca de nuestros clientes y establecer una complicidad de la que surja una colaboración inteligente.

Viewnext, antes INSA, es una empresa de Servicios de Tecnología de la Información especializados en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras del grupo IBM en España.

Contamos con un equipo de más de 4.300 profesionales y 9 Centros de Innovación, en los que se desarrollan los proyectos de las áreas tecnológicas más innovadoras como Analytics, e-Commerce, Software Testing, Seguridad IT, Cloud, Movilidad, etc.