Programa

Día 1: 09/11/2016

Hora:
08:30 a 09:00
Hora:
09:00 a 09:15

Bienvenida y apertura del VLCTESTING 2016

Hora:
09:15 a 09:50

Hay que tener valor para ser tester en algunos proyectos ... pero también hay que poner en valor el resultado de nuestro trabajo.

Durante este ponencia y aprovechando el juego de palabras hablaremos de situaciones cotidianas de cualquier proyecto, en donde hay que ser muy valiente para ser tester y el valor que aporta el tester al equipo, proyecto, producto software, a la empresa y por supuesto a los usuarios y cliente. ¿Me faltó alguien?

Hora:
09:50 a 10:25

Seguro que habréis observado que últimamente en cualquier newsletter, seminario o descripción de producto, siempre aparece el término “DevOps”. Con el (ab)uso han llegado la confusión y los mitos.

Mediante un debate participativo y ágil, analizaremos el resultado de un cuestionario DevOps que los asistentes al VLCTesting podrán realizar. ¿Sois víctimas de algún mito DevOps?

Hora:
10:25 a 11:00

Basado en nuestra experiencia en una empresa industrial,  en esta ponencia vamos a explicar cómo hemos implantado BDD para testing automatizado en un proyecto de desarrollo de una aplicación de gestión de una multinacional industrial dedicada a la investigación de cultivos. Haremos énfasis en los beneficios que hemos obtenido, los problemas encontrados a la hora de implantar el cambio en la organización y las claves que nos han permitido llevarlo a término con éxito.

 

Hora:
11:00 a 11:30
Hora:
11:30 a 12:05

El factor más importante a la hora de abordar el testeo no es ni la herramienta, ni metodología ni la técnica a usar. Son los testers y sus skills. Los testers son los que evalúan el contexto y deciden que herramientas, metodologías o técnicas son las que más valor pueden aportar en esa situación concreta. Cuantos más conocimientos y capacidades tengan, su “caja de herramientas” será más completa y podrán elegir las adecuadas para resolver el problema.

Hora:
12:05 a 12:40

Con una gama tan amplia de dispositivos en el mercado, junto con la multitud de visualizaciones de diseños de pantalla de hoy en día, sobra decir que se debe poner en marcha una estrategia realista antes de comenzar a probar. En esta ponencia daremos consejos claves a la hora de definir una estrategia de pruebas que nos permita garantizar la calidad del producto que se desarrolle, dando respuesta a las siguientes preguntas:

Ponente:
Hora:
12:40 a 13:15

Durante los últimos años hemos asistido a una vorágine en la que se ha conectado a Internet todo tipo de dispositivos, en ocasiones sin saber muy bien para qué. Esto ha ocasionado que aparezcan nuevos retos a la hora de proteger estos dispositivos y que la mayoría de fabricantes no han sabido afrontar, dejándonos a los consumidores expuestos a todo tipo de ataques que pueden incluso poner en peligro nuestra integridad física.

Ponente:
Hora:
13:15 a 14:00

En esta charla hablaré sobre cómo probamos software en idealista. Prestaré especial atención a las herramientas que utilizamos, así como a los procedimientos y la metodología que seguimos. 
Utilizamos distintas herramientas: desde las enfocadas en la gestión de errores y tareas hasta frameworks de automatización de pruebas -tanto para web como para aplicaciones móviles- pasando por herramientas de análisis estático de código, entre otras.

Hora:
14:00 a 15:30
Hora:
15:30 a 16:05

En la actualidad nadie cuestiona que para facilitar el éxito de un producto de software es necesario un alto nivel de calidad desde el inicio del desarrollo, siendo objetivo de todos los equipos el trabajar conjuntamente para que el resultado final sea el mejor posible. Pero esto no ha sido siempre así, sino que esta responsabilidad ha ido pasando por distintos perfiles que se responsabilizaban de la calidad en lugar de ser una cuestión del proyecto y de todo el equipo que forma parte de él.

Hora:
16:05 a 16:40

Acercamiento entre el punto de vista de los profesionales del test y la calidad del software de otros entornos al desarrollo de software embebido y viceversa con el objetivo que promover la incorporación de todos a la comunidad y el intercambio de las técnicas, actividades y también de profesionales entre sectores.

Hora:
16:40 a 17:30

Esta mesa redonda tiene como objetivo describir distintas situaciones, reales o hipotéticas, que se pueden producir en proyectos software relacionadas con las actividades de test. Los integrantes de la mesa redonda responderán, desde su experiencia y conocimientos, las preguntas del público.

Hora:
17:30 a 18:00
Hora:
18:00 a 18:30

Conclusiones, cierre del evento y sorteos.

Hora:
18:45 a 19:15

Evento de networking organizado por el grupo de testers en Valencia: TrobaTest

Lugar: Birra & Blues - La Patacona http://birraeblues.com/birraeblues/