Programa Track 1

Día 2: 10/11/2016
Seminarios Track 1 - Sala Innova Cubo Verde

Hora:
10:30 a 12:00

Los microservicios son un nuevo patrón arquitectural que se está imponiendo rápidamente como arquitectura base de aplicaciones con necesidad de escalado. En este contexto, aparecen múltiples piezas pequeñas que deben coordinarse y versionarse adecuadamente. Este escenario presenta nuevos desafíos a la comprobación y testeo del Software.

Ponente:
Hora:
12:00 a 13:30

En este seminario vamos a introducir y detallar la metodología ágil de test BDD (Behavior Driven Development) que apuesta por la sustitución de la especificación funcional formal del software, por especificación mediante ejemplos (specification by example) ejecutables. 
Revisaremos en particular el lenguaje Gherkin y el framework SpecFlow (Cucumber for .NET)

Hora:
13:30 a 15:00
Hora:
15:00 a 16:30

La automatización de las pruebas se ha convertido en una necesidad cada vez más crítica y estratégica en el desarrollo de sw. Cada vez son más las organizaciones que vuelven la vista a la automatización de pruebas buscando una solución a sus problemas de time-to-market y de ahorro en esfuerzo en  pruebas manuales.

Ponente:
Hora:
16:30 a 18:00

Atención al detalle, creatividad, comunicación, adaptación al cambio, etc. son algunas de las habilidades  que se atribuyen con frecuencia a un “buen” tester. ¿Cómo podemos mejorarlas? ¿Existe alguna forma de potenciarlas? La respuesta es ¡sí! Te mostraremos cómo fortalecer tus destrezas de una manera amena y divertida: ¡Jugando!.